Centro de día URCI | ÁREA FAMILIA
La Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Urci es una entidad sin ánimo de lucro dirigida a personas con discapacidad intelectual.
15113
page-template-default,page,page-id-15113,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Área Familia

La familia es la principal protagonista

Es un servicio dirigido a familias con el principal objetivo de prestar apoyos para responder a sus necesidades; se pretende que las familias dispongan de un asesoramiento y de una formación adecuada a sus necesidades al igual que se fomenta la integración, participación organizada y el desarrollo de sus potencialidades para mejorar la calidad de vida de las familias.

En este servicio la familia es la principal protagonista, ya que consideramos que es un elemento clave para el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual y de la asociación.

Objetivos

– Explorar, analizar y valorar las necesidades del colectivo de personas con diversidad funcional y sus familias.
-Informar, orientar, asesorar y tramitar en su caso a los usuarios del centro sobre demandas relativas a la discapacidad en las distintas áreas.
-Elaborar, desarrollar, y evaluar los proyectos encaminados a la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.
-Fomentar el cambio de actitudes y concienciar a la sociedad en general sobre la igualdad de derechos de las personas con diversidad funcional.
-Realizar una intervención psico-social individual, grupal y/o familiar con las personas con diversidad funcional y/o sus familiares para ayudarles a afrontar aquellas situaciones que puedan afectar a su adecuado desarrollo e integración en la sociedad.
-Actuar en representación de las personas con diversidad funcional ante las diferentes Administraciones Públicas y otras entidades, para conseguir la igualdad de oportunidades y derechos.

Actividades desarrolladas

-Actividades de información, asesoramiento y apoyo. Se han realizado gestiones de información, orientación, asesora-miento y apoyo a través de entrevistas presenciales, por medio telefónico y correo electrónico, dirigidos tanto a personas con discapacidad intelectual y sus familiares, como a profesionales de las áreas sanitarias, educativas, formativas y servicios sociales, de entidades tanto públicas y privadas como de particulares. Los principales temas consultados eran referentes a recursos socio sanitarios,servicios y talleres del centro,…
– Planificación, desarrollo, ejecución y evaluación de proyectos comunitarios, que respondan a las necesidades específicas del colectivo de usuarios y socios de la Asociación URCI. Se han llevado a cabo la planificación, ejecución y evaluación de proyectos, servicios y actividades que responden a las necesidades concretas y específicas de nuestro colectivo de atención.
-Visitas domiciliarias y elaboración de informes sociales sobre la situación de nuestros usuarios en los distintos ámbitos, informes de adaptación,…