Centro de día URCI | ÁREA RECREATIVA CULTURAL
La Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Urci es una entidad sin ánimo de lucro dirigida a personas con discapacidad intelectual.
15118
page-template-default,page,page-id-15118,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Área recreativa cultural

Actividades Recreativas y Culturales

Las actividades recreativas y culturales que se realizan en el centro son un conjunto de acciones utilizadas para la diversión y su finalidad principal consiste en lograr el disfrute de quienes lo ejecuten. Son actividades eminentemente lúdicas, divertidas, capaces de transmitir emociones, alegría, salud, estímulos, permitiendo la relación con otras personas, por ello se convierten en actividades vitales e indispensables para el desarrollo de todas las personas con discapacidad intelectual.

Estas actividades son:

-Excursiones

-Fiesta de Navidad.

-Fiesta de Carnaval

-Jornadas de Educación Vial

-Actividades como: cine, juegos de mesa, baile…

– Programa de vacaciones IMSERSO organizado por Plena Inclusión Región de Murcia.

Informática

Consiste en facilitar el proceso de enseñanza mediante una actividad adaptada a las habilidades y destrezas de cada usuario/a a la vez que es necesaria para la superación ante dificultades y el esfuerzo personal que supone este tipo de aprendizaje que consigue derribar barreras para una efectiva integración social y para el desarrollo de sus habilidades y destrezas personales.

En esta actividad de informática se han de plantear los siguientes aspectos:

Ampliación de sus habilidades sociales, relaciones socio-familiares y autonomía personal.

Actividades deportivas

Desde el centro sabemos que la práctica del deporte aporta múltiples beneficios a las personas con discapacidad intelectual, favorece la rehabilitación; aumenta la autonomía personal; ayuda a la integración social; impulsa el afán de superación, aumenta la autoestima y ayuda al desarrollo personal.

Actualmente, la posibilidad de acceder al deporte para personas con discapacidad intelectual se ofrece en todos los ámbitos, desde el recreativo al competitivo. El deporte adaptado se adecúa a las posibilidades de los participantes e incluso crea disciplinas específicas.

La integración social de las personas con discapacidad intelectual es uno de nuestros objetivos primordiales. En esta labor de integración, el deporte juega un papel fundamental que canalizamos a través del centro con un gran número de actividades deportivas.

Queremos que el deporte forme parte de nuestras vidas, porque además de que divierte y entretiene, inculca valores de respeto, responsabilidad, compromiso y dedicación y de inclusión social. La práctica regular proporciona una mejora física y bienestar en la persona con discapacidad intelectual.

            Incluye clases de educación física y psicomotricidad deportiva, baile, natación, petanca, fútbol, pruebas motrices organizadas por el movimiento Special Olympics y otras actividades puntuales al aire libre.