Centro de día URCI | ÁREA TALLERES
La Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Urci es una entidad sin ánimo de lucro dirigida a personas con discapacidad intelectual.
15115
page-template-default,page,page-id-15115,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Área Talleres

Taller de Jardinería

Se intenta con este taller que cada vez se trabaje más la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual. Se hace necesario realizar un plan de formación en un ámbito laboral, cuyo fin es que se le facilite a la incorporación al mercado laboral y, por tanto, logre su inserción social.

La ejecución del Taller de Jardinería se considera de gran interés, puesto que el desempeño de las labores propias del mismo, se entiende como un método para la integración socio-laboral, debido a que es un elemento de gran importancia en la sociedad actual. Este taller beneficia a los usuarios en aspectos tales como: la ampliación de sus habilidades socio-laborales y la autonomía personal y mejora las relaciones grupales y una mejor coordinación del trabajo en equipo y el aumento de la capacidad de esfuerzo y superación.

Taller Ocioterapia

En este taller, lo que se pretende es realizar actividades que  desarrollen las capacidades creativas de los usuarios. Además de pasar un buen rato con sus compañeros y realizando actividades que les enseñe a utilizar  su imaginación.

El principal objetivo es propiciar un ambiente donde compartir experiencias gratificantes y motivadoras.

Las actividades están adaptadas a cada persona, teniendo un carácter individualizado, así como grupal.

Taller de Formación Básica

Desde el área de la Formación Básica se pone de relieve la singular importancia que reviste para las personas con discapacidad intelectual un aula-taller para desarrollar en ella una serie de actividades que lleven a nuestros usuarios/as adquirir una serie de conocimientos de forma distinta a como se hacen en el resto de talleres habitualmente. Aprenden observando, manipulando, experimentando… de forma que para ellos resulte el aprendizaje más motivador, lúdico y atractivo.

Su aplicación va dirigida a las personas con discapacidad intelectual con dificultades específicas en el área del lenguaje tanto escrito como hablado, en la comunicación, adaptándolos a sus características personales.