Centro de día URCI | OCIO
La Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Urci es una entidad sin ánimo de lucro dirigida a personas con discapacidad intelectual.
15066
page-template-default,page,page-id-15066,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Servicio de Ocio

En nuestra vida actual, el ocio juega un papel fundamental, ya que nos proporciona experiencia humana y contribuye a la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

El ocio de las personas con discapacidad debería tener las mismas características que el de la persona sin discapacidad, por lo tanto, se trata de un recurso guiado por principios de normalización e inclusión social, que ofrece a las personas con discapacidad intelectual los apoyos necesarios para que puedan disfrutar del ocio en igualdad de condiciones que el resto de la comunidad.

La Asociación URCI cuenta con un servicio de Ocio Inclusivo, pero ¿Qué es el ocio inclusivo?

Dentro de este servicio se llevan a cabo diferentes actividades, tales como: cine, cenas y comidas en restaurantes, excursiones (montaña, playa…), salidas a bares, karaoke, viajes de corta distancia…

Por lo tanto, la oferta es amplia y variada, teniendo en cuenta los gustos e intereses de cada una de las personas.

Programa de Ocio Inclusivo

Programa cultural

Se llevan a cabo distintas salidas de ocio según las demandas y/o necesidades de los usuarios/as. Estas salidas se componen de grupos pequeños con intereses semejantes entre sí.

Programa de vacaciones

A lo largo del año se llevan a cabo diferentes viajes de fin de semana elegidos por las propias personas con discapacidad intelectual.