En nuestra vida actual, el ocio juega un papel fundamental, ya que nos proporciona experiencia humana y contribuye a la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
El ocio de las personas con discapacidad debería tener las mismas características que el de la persona sin discapacidad, por lo tanto, se trata de un recurso guiado por principios de normalización e inclusión social, que ofrece a las personas con discapacidad intelectual los apoyos necesarios para que puedan disfrutar del ocio en igualdad de condiciones que el resto de la comunidad.
La Asociación URCI cuenta con un servicio de Ocio Inclusivo, pero ¿Qué es el ocio inclusivo?
Dentro de este servicio se llevan a cabo diferentes actividades, tales como: cine, cenas y comidas en restaurantes, excursiones (montaña, playa…), salidas a bares, karaoke, viajes de corta distancia…
Por lo tanto, la oferta es amplia y variada, teniendo en cuenta los gustos e intereses de cada una de las personas.
Programa cultural
Se llevan a cabo distintas salidas de ocio según las demandas y/o necesidades de los usuarios/as. Estas salidas se componen de grupos pequeños con intereses semejantes entre sí.
Programa de vacaciones
A lo largo del año se llevan a cabo diferentes viajes de fin de semana elegidos por las propias personas con discapacidad intelectual.