Centro de día URCI | QUIÉNES SOMOS
La Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Urci es una entidad sin ánimo de lucro dirigida a personas con discapacidad intelectual.
2
page-template-default,page,page-id-2,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Quiénes somos

La Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Urci es una entidad sin ánimo de lucro, constituida el 24 de Abril de 1995; fundada como consecuencia de la inquietud y preocupación de un grupo de padres por la situación y futuro de sus hijos. Esta asociación, declarada de utilidad pública, va dirigida a personas con discapacidad intelectual.
La finalidad y los objetivos de la Asociación vienen recogidos en sus Estatutos, rigiéndose por principios democráticos y éticos, por lo que los criterios que nos mueven son de justicia y no de caridad.
A tal fin colaborará con la Administración tanto en ámbito nacional, regional y local para la consecución de sus objetivos. Está integrada en Plena Inclusión (Federación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia)

Misión

La Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Urci tiene como misión mejorar la Calidad de Vida de las Personas con Diversidad Funcional y sus familias, potenciando el pleno desarrollo de sus capacidades a través de acciones y servicios especializados.
Centra sus atenciones en la formación ocupacional de los usuarios y su plena integración en la sociedad.

Se compromete a mejorar continuamente, satisfacer las necesidades de los usuarios y cumplir con los requisitos legales.

Visión

Ser un referente dentro del movimiento asociativo de personas con discapacidad, transparente en su gestión y con capacidad para dar respuesta a nuestro grupo de interés y así cumplir nuestra misión.

Valores

Pretendemos el cumplimiento de nuestra misión y visión basándonos siempre en los principios y valores basados en las declaraciones internacionales de derechos humanos.
Calidad
Profesionalidad
Mejora continua
Democracia interna
Innovación
Responsabilidad
Diversidad y respeto a la dignidad de las personas
Solidaridad
Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad
Participación
Independencia
Compromiso e Igualdad
Transparencia
Eficiencia y Eficacia

Plena Inclusión

La Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual URCI pertenece a Plena Inclusión (Federación de Asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia). La misión del movimiento Plena Inclusión es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.